Santiago Matías, el empresario conocido como Alofoke, dijo que no se presentaría a la reunión con el director de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, José Báez, y cumplió su palabra.
Desde el momento en que el CEO de Alofoke Media Group se refirió al tema expresó su negativa de asistir al encuentro que tenía previsto consumarse este miércoles en las instalaciones de esa entidad adscrita al Ministerio de Cultura.
Ante la falta de asistencia del youtuber, José Báez dijo que se quedó esperándolo ya que el encuentro era para conversar sobre temas por su influencia en los jóvenes que lo siguen y no era una citación con acto de alguacil.
Báez explicó que no hay una regulación para los contenidos en plataformas digitales como Youtube en la República Dominicana y en otras partes del mundo; sin embargo, considera necesario que se aplique el Reglamente 824 sobre el respeto a la moral y las buenas costumbres de los dominicanos.
Además, agregó que ya han tenido reuniones con otras personalidades que trabajan en otras plataformas y destacó que sostuvo un encuentro con Brea Frank y Nelfa Núñez, quienes sí acudieron a la invitación realizada por el pleno de la comisión.