Santo Domingo, RD. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que la Cámara de Cuentasha sido un obstáculo para el Ministerio Público en sus investigaciones en el caso ODEBRECHT en sobrevaluaciones de obras.
Wilson Camacho, titular de la PEPCA, manifestó que a pesar de esa traba, el Ministerio Público, realizará todas las diligencias para procesar a los responsables de sobrevaluar las obras contratadas por el Estado y la empresa brasileña.
El funcionario judicial se refirió al tema cuando se le preguntó sobre el caso el que, junto a la directora Nacional de Persecución,Yeni Berenice Reynoso, califica como ODEBRECHT 2.0.
Se recuerda que la acusación fue presentada por el Ministerio Público en contra del empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas, y el abogado Conrado Pittaluga, así como del exsenador de la provincia Espaillat y expresidente del Senado de la República, Andrés Bautista; el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, y Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del Inapa.