Portada » Clemente Terrero recomienda que se debe hacer ante creciente ola de casos de dengue.

Clemente Terrero recomienda que se debe hacer ante creciente ola de casos de dengue.

Por: Leandra Encarnacion

Santo Domingo, RD. Ante la gran cantidad de casos de dengue que afecta a los dominicanos, el epidemiólogo Clemente Terrero, recomendó a la población recoger todo tipo de recipientes en los que se pueda reproducir el mosquito aedes aegypti.

“La República Dominicana es un país bastante contaminado, las personas no entienden que deben recoger todos los desechos, sobre todo recipientes para que el mosquito no se reproduzca”, dijo.

Asimismo, manifestó que las fumigaciones que constantemente solicitan las moradores de diversos sectores “no sirven” ya que no eliminan la cantidad de mosquitos que en ese momento están en reproducción.

“Eso no sirve, eso nada más mata los mosquitos que están adultos, pero con esa población de adultos hay detrás una cantidad de mosquitos en reproducción, que no son adultos, que a la semana ya sustituyen esa nueva población de adultos”, refirió Terrero al participar en el espacio matutino Uno más Uno.

Además, agregó que, “son acciones puntuales, la acción fundamental es evitar el desarrollo, la reproducción del mosquito”.

También, motivó a fortalecer el liderazgo en las comunidades para que sean quienes dirijan todo tipo de acciones tendientes a erradicar la reproducción del peligroso mosquito que causa el dengue.

“Este es un problema del liderazgo y debe apoyarse en el liderazgo. Hay que impulsar el liderazgo por comunidad y que ese liderazgo encabece las acciones a favor de la comunidad y en este caso sobre la salud”, puntualizó.

Se recuerda que en días pasados el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó que estarán desarrollando diversas acciones para combatir la creciente enfermedad.

related posts