Un video publicado por el intérprete español Paco León ha incendiado los ánimos en Twitter, al provocar un acalorado debate en torno a los límites del arte a partir de su contenido.
En las imágenes, un grupo de personas, en el contexto de una performance artística, deambulan por un escenario en posturas sexuales provocativas, cada una con un puntero láser que hace salir un rayo verde de su ano.
La publicación del intérprete había sido retirada previamente de su perfil de Instagram, por vulnerar la política de contenidos de la red social. Fue entonces cuando decidió publicarla en Twitter, anticipando con bastante acierto las repercusiones que ello tendría:
Entre los comentarios a este video, abundan las muestras de rechazo y repulsa, y en especial las que insisten en negar el carácter artístico de esta ‘performance’ desarrollada en México y que Paco León considera «verdaderamente inolvidable».
Otros usuarios, en cambio, se mostraron más preocupados por la propia intensidad con la que algunos expresaron su indignación que por el propio contenido de la ‘performance’.