Paraguay- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles el colapso de las áreas de hospitalización y terapia intensiva en los hospitales de los departamentos de Asunción y Central, debido a que el país está «entrando a una etapa muy difícil de la pandemia» del coronavirus.
«En Asunción y Central la situación es muy complicada», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa, al salir de una reunión con Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), un hospital de referencia en Paraguay.
Mazzoleni detalló que «hay gente que está esperando para ser ingresada» porque no existe disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus. Además, indicó que, incluso, la demanda en el sector privado «es alta».
Por otro lado, el funcionario se dirigió a los ciudadanos para frenar el avance de la pandemia. «Eso va a seguir en la medida que no nos comportemos. Hay pocas cosas que están restringidas, lo único que les pedimos es que usen mascarillas y cumplan las medidas sanitarias».