Portada » Gobierno dispone nuevas medidas en aeropuertos

Gobierno dispone nuevas medidas en aeropuertos

Por: Redacción Entre Notas

SANTO DOMINGO : Gabinete de Salud ,Ministerio de Salud Pública y el sector privado, anunciaron este martes  el reforzamiento de las medidas preventivas en los aeropuertos por el aumento de casos del coronavirus , por lo  que  se dispuso que solo dos personas puedan ir a buscar en un vehículo a pasajeros  y el aumento del personal en las terminales aéreas para agilizar los servicios.

El anunció lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, junto al viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán.

Dentro del reforzamiento del protocolo para la entrada a la República Dominicana de extranjeros y criollos  para esta temporada, figuran el aumento de personal y la seguridad interna en todos los propuestos, sólo dos personas podrán  buscar o llevar a los viajeros y se prohibió el uso de celulares en las aerolíneas.

Cerca de 20 organizaciones publico- privadas participaron en la elaboración del plan que será ejecutado a partir de este miércoles 23, y durante el anunció también se estableció que el Ministerio de de Defensa y la Dirección de la Polica Nacional estarán revisando que los ciudadanos respeten la disposición a través de los retenes.

Cada vuelo tendrá un tiempo de 30 a 45 minutos para despachar o recibir a los viajeros, y también será otorgado en el parqueo una gracia de 15 a 30, minutos, entre las entidades presentes además de turismo, defensa, la policía Nacional, también estuvieron migracion, ASONAHORE,  la DNCD y el ministerio de salud pública y Aduanas. 

related posts

Leave a Comment