Santo Domingo : EL Gobierno y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizaron hoy el lanzamiento del proceso de licitación pública internacional para la “concesión y licencia” de operación de frecuencias radioeléctricas de las bandas de 700 MHz y 3.5 GHz, con miras a impulsar la red 5G y demás servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional.
El primer mandatario también dijo que la quinta generación de redes móviles abrirá las puertas a un mundo digital de infinitas posibilidades que impactará en todos los sectores de la vida de cada uno de los hombres y mujeres de la República Dominicana.
Mientras la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, agregó que las empresas tendrán un plazo desde esta fecha hasta el 17 de mayo para presentar sus propuestas técnicas y económicas y que será en Julio cuando se abran los sobres.
En el acto de presentación de los pliegos de la licitación se precisó que el segmento 3300-3400 se usará para la implementación de una avanzada red 5G en el país, mientras las actuales operaciones en la banda de 3400-3600 se seguirán destinando a la 4G.