Santo Domingo, RD- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas dejó inauguradas nuevas áreas de su departamento de pediatría, destinadas a mejorar la calidad del servicio y ofrecer mejor confort a los hijos de militares y sus familias.
Las nuevas áreas, que fueron puestas en funcionamiento durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, servirán también como lugar para intercambio de conocimiento y crecimiento profesional de los médicos residentes y especialistas.
Las áreas remozadas fueron, la sala de internamiento con 22 camas disponibles, salón de conferencias, sala de estar médico, área de enfermería, la unidad de cuidado intensivo pediátrico con 6 camas, la unidad neonatal, con 16 canastos para recién nacidos y la unidad de cuidado intensivo neonatal con 6 espacios para recién nacidos en estado crítico.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la capitan médico, doctora María Almonte Caba, ERD, encargada del departamento de Pediatría, dijo que “esta remodelación proporciona un entorno moderno, funcional y seguro para nuestros pequeños pacientes y está a la altura de muchas de las instituciones privadas de nuestro país”.
“Apreciamos el compromiso y el esfuerzo invertido en este proyecto, que permitirá mejorar la calidad de la atención que brindamos a los niños y sus familias. De forma particular agradecemos a la señora Guilliana Tasselli, quien a través del arte que practica plasmó toda esta área de colorido y alegría. Esta remodelación no sólo ha transformado físicamente el área, sino que también marcará una diferencia”, indicó.
Durante el acto, el titular del MIDE felicitó “a todos los médicos presentes por el buen trabajo que han venido desempeñando y los exhorto a seguir hacia delante, siempre pensando en el bienestar de nuestros soldados”.