Santo Domingo, RD Voceros de los bloques de diputados opositores criticaron el nuevo pedido del Poder Ejecutivo para extender por 45 días más el estado de emergencia en República Dominicana.
No obstante, tanto Gustavo Sánchez como Máximo Castro, voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en la Cámara de Diputados, dejaron entrever que no votarán en contra de este nuevo pedido.
Sánchez, de su lado, dijo estar “harto” del toque de queda y que es una especie de “mensajero” de la población que está cansada del toque de queda y dijo que el nuevo pedido es una excusa del gobierno.
“Yo siento que hay que buscar otro pretexto del por qué el estado de emergencia. El estado de emergencia autoriza al gobierno a hacer compras fuera de la ley de compras y contrataciones públicas. El estado de emergencia tiene otro recoveco que no sea solo el toque de queda. ¿Por qué de nuevo un estado de emergencia?”, cuestionó el vocero del PLD.
Más allá de mostrarse descontento por la continuidad de la medida, dijo que tanto él como su bloque “vamos a votar para que no sea un pretexto”.
Mientras que Máximo Castro, dijo que han “pagado caro” haber sido “responsables y coherentes” con las solicitudes del estado de emergencia.
“Nosotros nunca hemos sido obstáculo, pero hemos pagado caro por eso, por ser responsable, por ser coherentes, porque cada vez que han pedido se lo hemos apoyado”, comentó.