Santo Domingo, RD. El Ministerio de Educación de República Dominicana y la Asociación para el Desarrollo, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional este miércoles para fomentar una cultura de calidad en los aprendizajes de los estudiantes, apadrinando, en principio, el Centro Educativo Hermanos Díaz Moreno, de Santiago, mediante la puesta en marcha de proyectos pedagógicos y de gestión institucional.
La firma fue suscrita por el ministro Ángel Hernández y Fernando Capellán Peralta, presidente de ADEPI, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la formación de los estudiantes de esa provincia.
El ministro expresó que para el MINERD siempre será de mucho placer e interés firmar acuerdos como este, porque cuando el sector empresarial se vincula a apoyar una causa como un centro educativo, lo hace bien y es un ejemplo de que realmente se puede.
“Los aportes que hace el empresariado al sector educación siempre serán bienvenidos. Ojalá más empresarios se animen y continuemos firmando acuerdos y expandiendo ese modelo de apadrinamiento en todo en todo el país para seguir fortaleciendo los sectores más deprimidos”, expresó el ministro.
Mientras, Capellán dijo que ADEPI, que reúne a siete instituciones comerciales de Santiago, tiene un compromiso con la educación del país, y que la escuela que se está apadrinado con este convenio es un granito de arena para el gran trabajo que realiza el MINERD.
Dijo que el tema educación es el número uno, junto al tema ambiental para solucionar diversas problemáticas que afectan al país y agradeció la apertura del MINERD, al tiempo que reiteró el compromiso de la entidad que preside para apoyar la educación nacional.