Santo Domingo, RD. El ministro Deligne Ascencion, durante el recorrido por las provincias Dajabón y Elías Piña, se reunió con autoridades y líderes comunitarios, en interés de conocer directamente sobre los principales problemas que aquejan a las distintas comunidades de esa parte de la frontera, y buscarles solución a través del programa “Obras Públicas Cerca de Ti”.
Durante un encuentro con la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, y los alcaldes de los distintos municipios y distritos municipales de la provincia Dajabón, Ascención explicó que se ha estado trabajando en el asfaltado y señalización de las carreteras Montecristi- Dajabón, Santiago Rodríguez-Dajabón, al igual que en la carretera Guayubín-La Mata de Santa Cruz con cruce de Copey en Montecristi.
Asimismo, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader se dará prioridad a la reconstrucción de la carretera que comunica Dajabón con Loma de Cabrera, “lo que constituye una necesidad por su gran estado de deterioro”.
Dijo que en lo que concierne a esa obra el presidente Abinader ha puesto un énfasis especial, “estableciéndome que esta es una vía que para él constituye una necesidad y una prioridad, porque conoce el estado de gran deterioro que se registran en algunos tramos”.
Afirmó que la terminación de esa carretera impactará de manera positiva en la vida de esa provincial, ya que la misma es vital para su desarrollo, y su impacto en la educación, la salud y el comercio.
Expresó que todas las carreteras “las hemos caminado, y el proyecto de esa carretera se termina en un año y medio a partir de unos compromisos que se hizo con los contratistas; se han hecho pagos a estos para que sigan trabajando”.