Portada » Ministro de Salud, Víctor Atallah: “La sangre es una necesidad nacional y estamos trabajando para solucionarlo”.

Ministro de Salud, Víctor Atallah: “La sangre es una necesidad nacional y estamos trabajando para solucionarlo”.

Por: Leandra Encarnacion

Santo Domingo, D.N. El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, encabezó hoy el acto de celebración del Día Mundial del Donante, con un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de donar de manera voluntaria para contribuir a salvar vidas.

La actividad fue celebrada en la Universidad Iberoamericana, con la presencia del doctor Pedro Sing, director general del Hemocentro Nacional, institución que coordina la estrategia nacional de sangr.

El ministro de Salud indicó que desde el ministerio trabajan de manera incansable para mejorar la reserva “La sangre es una necesidad nacional, es un problema nacional. Estamos trabajando enormemente para solucionarlo, y lo lograremos con la gracia de Dios y el trabajo intenso no solamente del Gobierno, sino de toda la comunidad que se va a unir a este plan nacional de red de sangre, en la cual vamos a conformar múltiples nodos».

En ese sentido, detalló que “Estamos trabajando en la ley de seguridad social para lograr que la sangre sea incluida como parte de las coberturas necesarias, esto nos va a dar sostenibilidad y automaticidad. No es posible que un elemento tan esencial como la sangre no cuente con una plataforma de soporte, desde nuestra llegada al Ministerio de Salud, no hemos descansado para esto y yo les garantizo que prontamente vamos a ver resultados importantes».

Víctor Atallah aseguró, que “la donación de sangre es un acto heroico, un acto de hermandad, un acto de humanidad. En nuestra sangre recorre un líquido esencial para la vida, una donación de sangre no salva una vida, una donación de sangre puede impactar tres vidas”.

El funcionario sostuvo que se trabaja en la instalación de hemocentros en todo el país “Desde nuestra gestión no vamos a desmayar todos los días, para que la sangre esté disponible en la mayor cantidad posible, estamos instalando nodos periféricos y hemocentros en todo el país prontamente”.

related posts