La estrella cubana de las artes marciales mixtas (MMA) Yoel Romero abandonó la UFC la semana pasada, pero no ha puesto punto final a su brillante carrera deportiva, pues planea continuar en otras promociones.
Fight Nights, una de las organizaciones rusas que organizan combates de MMA, entabló conversaciones con Romero el pasado 5 de diciembre. En caso de concretarse el fichaje, la promotora podría llegar a ofrecer a Romero 250.000 dólares por una pelea, que es casi lo mismo que el cubano cobraba en la UFC, pudiendo ser incluso más provechoso para él debido al sistema tributario ruso.
Algunas estrellas de las artes marciales mixtas de Rusia ya se han ofrecido para verse las caras con el veterano cubano de 43 años. Magomed Ismaílov fue el primero que lanzo su reto al Soldado de Dios. «Si lo contratan realmente, el depredador calvo se apunta», escribió.
La posible llegada de Romero a alguna de las promociones rusas podría facilitar la organización de uno de los combates estelares del próximo año en MMA.