El Ministerio Público arrestó la tarde de este sábado al ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante el gobierno de Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, luego de realizar de varios allanamientos y diversas provincias del país.
También a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, informó a este diario una fuente de la Procuraduría.
Asimismo, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza y Raúl A. Girón Jiménez, y el pastor Tanner Antonio Flete Guzmán.
La denominada “Operación Coral” consistió en 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Sobre la pastora
La pastora Guzmán fue interrogada en tres ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La “Operación Coral”, encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, se enmarca en las acciones anticorrupción de la gestión de Miriam Germán Brito.
Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.
Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.