Santo Domingo, RD El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a las magistradas Vanessa Acosta Peralta y Nancy Salcedo, como integrantes de la primera y tercera sala respectivamente y al magistrado Moisés Ferrer como juez de la segunda sala.
Esta decisión será efectiva luego de la juramentación del magistrado Blas Fernández, elegido como representante de los jueces de la SCJ ante el Consejo del Poder judicial (CPJ).
El magistrado Blas Fernández, quien pertenecía a la primera sala de la Suprema, había sido escogido por el Pleno como su representante ante el CPJ, lo que ha motivado a la restructuración de sus salas.
En ese sentido, la Primera Sala o Sala Civil y Comercial pasó a estar integrada por su presidenta magistrada Pilar Jiménez Ortiz; los magistrados Samuel Arias Arzeno, Justiniano Montero Montero, Napoleón Estévez Lavandier y la magistrada Vanessa Acosta Peralta.
Mientras que La Segunda Sala o Sala Penal, quedó integrada por su presidente magistrado Francisco Antonio Jerez Mena; la magistrada María Garabito Ramírez; y los magistrados Francisco Ortega Polanco, Fran Euclides Soto y Moisés Ferrer Landrón.
En tanto que la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo estará integrada por su presidente magistrado Manuel Read Ortiz; los magistrados Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Rafael Vásquez Goico, Anselmo Bello Ferreras y la magistrada Nancy Salcedo Fernández.