Portada » Profesores del Centro Educativo Gonzalo advierten peligra inicio año escolar 2024-2025.

Profesores del Centro Educativo Gonzalo advierten peligra inicio año escolar 2024-2025.

Por: Leandra Encarnacion

Monte Plata, Gonzalo. –Este lunes se cumplió un año de la reconstrucción del Centro Educativo Gonzalo, en el distrito municipal que lleva igual nombre, perteneciente al municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata. 

En ese sentido, el cuerpo docente y administrativo, la filial de la Asociación de Profesores Dominicano (ADP) y la Asociación de Padres del Centro Educativo Gonzalo, advirtieron que peligra el inicio del año escolar 2024-2025.  

Ante los retrasos en la remodelación de la obra, llamaron al ministro de Educación, Ángel Hernández, a poner atención a la problemática que afectaría a más 370 estudiantes. 

Durante una rueda de prensa, el director del Centro Educativo Gonzalo, Modesto de los Santos Aquino, junto a los miembros de la ADP y APMAE, manifestó que la remodelación del plantel inició el 7 de julio del pasado año, al tiempo de precisar que un año después sigue paralizada la remodelación del plantel. 

De los Santos Aquino  señaló que los estudiantes de la secundaria se ven obligados a utilizar las instalaciones de la Escuela Básica Profesora Filomena Contreras, dividiendo los horarios de la docencia para poder cumplir con el proceso educativo del recién concluido año escolar 2023-2024. 

Dijo que la escuela primaria tuvo que limitar su horario de tanda extendida para dar docencia de 8 de la mañana a 12 del medio día, a los fines de que los alumnos del Centro Educativo Gonzalo puedan estudiar de 1:00 de la tarde hasta las 6:00 pm. 

En ese sentido, advirtió que los docentes y el personal administrativo volvería al Centro Educativo Gonzalo solo a cumplir con horario presencial, sin ofrecer docencia a los estudiantes. 
 
Mientras que el presidente de la seccional de la ADP en Sabana Grande de Boyá, Juan Francisco Olivo, aseguró que la comunidad y los docentes del distrito municipal de Gonzalo tienen un año a la espera del citado centro educativo. 

“Entregamos el centro en el mes de julio del año pasado, con la promesa que sería entregado en el mes de octubre de ese mismo año, sin embargo ustedes pueden observar las condiciones en la que se encuentra”, expuso. 

El presidente la seccional de la ADP indicó que cuando los maestros se ven obligado a suspender la clase por un día, se realizan críticas a nivel general, sin embargo, en el distrito municipal de Gonzalo, los estudiantes pierden medio día de docencia todos los días a causa de la falta de la terminación de los trabajos de remodelación de la escuela.

related posts