Portada » Ramfis escoge al Dr. Fadul como su vicepresidente y reafirma que su candidatura va.

Ramfis escoge al Dr. Fadul como su vicepresidente y reafirma que su candidatura va.

Por: Leandra Encarnacion

reafirma que su candidatura va

Santo Domingo, RD. El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, Ramfis Dominguez-Trujillo anunció en una rueda de prensa, su escogencia del Dr. Ernesto Fadul como compañero de boleta para las elecciones presidenciales pautadas para el mes de mayo del año en curso.

En una concurrida convocatoria celebrada en el Pabellón de la Bandera de la casa nacional del partido, el líder político dejó inequívocamente claro que estaría participando en los próximos comicios, aclarando que no tiene ningún impedimento constitucional para materializar sus aspiraciones. 

“Quiero reiterar que cumplo íntegramente con todas las condiciones que exige nuestra constitución para aspirar a la presidencia de la República Dominicana, y esta candidatura va,” señaló enfáticamente. 

El también presidente del recién naciente Partido Esperanza Democrática puntualizó que, luego de varias semanas contemplando quien conformaría la otra mitad del binomio presidencial, llegó a comprender que la figura que compaginaba plenamente con los valores de su agrupación política y de su persona, enarbolando perfectamente los principios que su proyecto político ha exteriorizado desde sus inicios, llegando este incluso, a endilgarle el sobre nombre de “su mellizo ideólogo”, era el Dr. Fadul. 

“Nosotros correspondemos prácticamente en un 100% los conceptos políticos, confío plenamente en su endereza y su moralidad. Es una persona de incontrovertibles principios nacionalistas, y una persona que a través de los años ha demostrado no solo una coherencia inconfundible, sino una vocación de servirle a su pueblo. Es la persona idónea, con el perfil que buscamos, un hombre realmente comprometido con la Patria, que tiene años luchando y que cree firmemente en los preceptos de moralidad, equidad y nacionalismo, pero también reconoce la falta de una mano dura para gobernar el país,” aseveró. 

Domínguez-Trujillo continuó manifestando su plena confianza en las aptitudes del Dr. Fadul, aclarando que no busca un sello gomígrafo, sino alguien que sea capaz de hacer planteamientos sensatos y de aportar mucho más allá de simple lisonjas, como vemos en la actualidad. 

“Señores, el Dr. Fadul tiene voz propia, es un hombre brillante, con una profundidad intelectual incuestionable. Eso es justamente lo que queremos, alguien que aporte ideas, que no tenga miedo de hablar, no busco un ‘tumba polvo’ presidencial cómo muchos,” enfatizó. 

Al ser abordado por los medios en torno a los pasos a seguir para la certificación de su candidatura presidencial, Ramfis comunicó que no solo depositaron la instancia correspondiente en el Tribunal Superior Electoral el pasado 8 de enero, sino destacó que ante la preponderancia de la evidencia que certifica su candidatura, su equipo de abogados determinó que era imperioso redepositar la misma en la Junta Central Electoral, cuestión que según él, se realizó la semana pasada. 

related posts