Las protestas contra el presidente Jovenel Moise, no reconocido por la oposición. Se reporta que al menos una persona murió y otra resultó herida de bala en una nueva manifestación. Además, las asociaciones de jueces anunciaron una huelga indefinida a partir de este lunes. Denuncian detenciones arbitrarias y despidos de magistrados opositores.
Moise sostiene que su gobierno al frente del país caribeño se extiende hasta el 7 de febrero de 2022, pero parte de la dirigencia política haitiana afirma que su mandato quinquenal finalizó este 7 de febrero.
Esta discrepancia obedece al hecho que Moise fue elegido en una votación anulada por fraude, y luego reelegido un año después.
El 5 de febrero, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que un nuevo presidente debería suceder tras nuevas elecciones a Moise «al final de su mandato el 7 de febrero de 2022».
Pero el domingo, los manifestantes cuestionaron la legitimidad del mantenimiento del actual mandatario y el apoyo que le brindan países extranjeros.
«A pesar de todos los secuestros, las masacres en los barrios obreros, Estados Unidos sigue apoyándolo. El dinero del fondo Petrocaribe se ha derrochado, no tenemos buenos hospitales y Estados Unidos sigue apoyando al gobierno», dijo Sheila Pelicier, una manifestante.
8 comments
She’s received a various range and elegance excellent for the Philippines’ tropical weather, and you’re simply as prone to see her posing towards a sunset on the beach as on the streets of Metro Manila.
By partnerships and knowledge sharing, private organizations contribute to advancing workplace psychological health initiatives, enhancing overall productivity, and fostering a optimistic work atmosphere.
Horace Hector Watts, Joint Managing Director, Beasley, French & Firm Ltd, Bristol.
It can help your lender.
Her home E 707 Mission.
It’s time for my daily punishment for being fat.
Simon Pirani identifies the doubtless battlegrounds between social and labour movements and a Starmer-led Labour government.
The tail pipe of the Koenigsegg Agera R looks like a portal to another place.