Un tribunal de distrito en California (EE.UU.) ha condenado a 75 años de prisión a un joven por cargos relacionados con ciberterrorismo, pornografía infantil y explotación sexual de menores, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
Buster Hernández, de 29 años, fue acusado de múltiples delitos graves en agosto de 2017 tras amenazar con bombardear escuelas secundarias como parte de los intentos para extorsionar a sus víctimas menores de edad y obtener fotografías explícitas. Se declaró culpable de 41 cargos en un tribunal federal el año pasado y evitó la cadena perpetua por cooperar con las autoridades.
La extorsión en línea, provocada por Hernández, involucró al menos a 375 víctimas en varios estados. Las autoridades afirman que el joven amenazó con matar, violar y secuestrar a las menores que se negaron a cumplir con sus demandas. No obstante, su plan comenzó a desmoronarse en 2015 cuando la Policía local se puso en contacto con el FBI mientras investigaba el caso de una de las víctimas en la ciudad de Plainfield (Indiana).
Entre otros detalles, se informó que Hernández operó bajo el alias ‘Brian Kil’, usando «métodos sofisticados para ocultar su identidad y cifrar sus dispositivos», como una combinación de Tor y Tails, sistemas operativos centrados en la privacidad.